"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para

recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes".


PABLO IGLESIAS

miércoles, 14 de abril de 2010

Mutxamel impulsa la construcción industrial al reducir el 95% el ICIO



Los industriales que deseen establecerse en Mutxamel están de enhorabuena, dado que el Ayuntamiento ha aprobado una reducción de hasta el 95% del impuesto de construcciones, instalaciones y obras para todos aquellos que construyan una nave industrial en el municipio y además inicien en ella una actividad económica.

La medida se inscribe dentro del paquete de iniciativas puestas en marcha para fomentar el empleo local y contempla también una reducción del impuesto en un 50% si se construye la nave, pero no se inicia ninguna actividad económica.

La concejal de Fomento, Rosa Poveda, explica que el objetivo es «que el tejido industrial de la localidad crezca, porque esto significa que aumenta la posibilidad de crear empleo sostenible».

La iniciativa ha sido posible dado que la ordenanza fiscal reguladora sobre el ICIO contempla la posibilidad de establecer estas bonificaciones de hasta el 95% en el impuesto a aquellas construcciones, instalaciones u obras declaradas de especial interés o utilidad pública por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.

El equipo de gobierno ha decidido dar contenido a este punto, ya que entiende que, en estos momentos de crisis, «el especial interés se debe aplicar a las construcciones que generen empleo, por la difícil situación por la que atraviesa el mercado laboral».

La alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, señala que con esta medida, que se añade a las ya puestas en marcha como las bonificaciones a la contratación de parados o a la constitución de empresas, «pretendemos contar con una herramienta más para luchar contra el paro, un problema que requiere respuestas contundentes e inmediatas».

En opinión de Llorens, «los ayuntamientos tienen el deber de prestar la mayor atención a los problemas de los ciudadanos porque son la administración más cercana y, hoy por hoy, el principal motivo de preocupación que tenemos es el desempleo».

El programa de bonificación a empresas contempla 100.000 euros para otorgar 1.000 a aquellas empresas que contraten a un desempleado durante un periodo de al menos seis meses y 2.000 a aquellas que lo hagan por al menos un año. Por otro lado, el Ayuntamiento subvencionará a fondo perdido con hasta 2.500 euros a quienes creen una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario