"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para

recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes".


PABLO IGLESIAS

viernes, 14 de mayo de 2010

EL FRACASO ESCOLAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ALCANZA EL 40%



Ana Noguera, diputada del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, hace balance de la situación de la Educación en la Comunidad Valenciana.

El pasado jueves, día 13 de mayo, en la Casa de Cultura de Mutxamel tuvo lugar una charla, a cargo de Ana Noguera, sobre la difícil situación que padece la educación en nuestra Comunidad.
Destacó el recorte generalizado, en un 35%, que ha efectuado la Conselleria en todas las áreas de Educación, salvo en las referentes a la subvención de los colegios concertados, la asociación de profesores de religión y el presupuesto de la Valencian International University (VIU), la universidad virtual que ha puesto en marcha el Consell, que prácticamente se duplica en los presupuestos para 2010.
En lo que se refiere a la Educación de 0 a 3 años, denunció que la autonomía valenciana es la que menos escuelas infantiles públicas tiene de toda España.
A su vez, informó que la modificación de la Ley de Consejos Escolares que plantea el Consell es por la vía de urgencia, tramitándose de esta manera para que los grupos parlamentarios que representan a la ciudadanía no puedan presentar enmiendas a la nueva composición del Consejo Escolar. La Ley dejaba claro que los representantes designados por la administración no podrían superar nunca el 15 por ciento del Consejo Escolar, y si se aprueba la modificación, los miembros designados por la administración valenciana pasarán a ser de 4 a 15 cuando el Consejo tendrá 60 miembros en lugar de 68.
Por último, alertó de que el fracaso escolar de la Comunidad ha subido desde 2003 en 16 puntos, pasando del 24 al 40 por ciento, lo que supone que tenemos el peor sistema educativo autonómico de toda España, más de 8 puntos por encima de la media nacional.
Según Noguera “el Gobierno de Camps está agotado y en bancarrota, y es incapaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”.

Julia Menargues Ramón
Secretaria General CEM Mutxamel PSPV-PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario